Esteban Salinas: «Granollers es un equipo que juega mucho con el pivote por lo que podré mostrar mis cualidades como jugador»

El seleccionado nacional de 28 años llegó a acuerdo y es el nuevo refuerzo del reconocido equipo español, Fraikin BM Granollers, por una temporada.

 

Supliendo la partida del pivote Adrià Figueras al HBC Nantes de Francia, el seleccionado nacional, Esteban Salinas, firmó por una temporada con el familiarmente conocido Granollers, de la ciudad homónima en España.

Tras dos grandes temporadas en el Bidasoa de Irún, donde Salinas marcó más de 125 goles en 50 partidos, las negociaciones con el equipo español se hicieron sencillas y, en cosa de semanas, ya pasaba a formar parte de las filas de los vallesanos. 

Con esto, serán nueve años los que nuestro pivote cumplirá jugando en ligas europeas.

Conversamos brevemente con Esteban sobre su preparación física en época de pandemia, sus objetivos a nivel personal y colectivo, y cómo enfrenta este nuevo desafío en su carrera.

Cuéntanos un poco, ¿Cómo se dio tu fichaje en GRANOLLERS?

Se dio la coincidencia que Figueras, el pivote, se iba de Granollers. Él es un pivote con características parecidas a las mías, así que yo creo que se dio bastante fácil. Me llamaron, llegamos a un acuerdo súper rápido, y en dos semanas ya habíamos acordado. Es un equipo que juega mucho con el pivote así que por ese lado estoy muy contento de poder mostrar mis cualidades como jugador.

¿Cuáles son tus objetivos a nivel personal con el equipo?

Mi propósito es hacerlo bien, tener efectividad y buen nivel de goles. Sin duda que será aportar lo máximo posible al equipo tanto en defensa como ataque, aprovechando mis características como jugador de desmarque, al marcar los espacios, realizando bloqueos dinámicos, entre otras cosas.

¿Cuáles son tus objetivos a nivel colectivo?

A nivel colectivo, sin duda sería meternos entre los seis mejores de liga ASOBAL y por qué no, ilusionarnos con una temporada buenísima y poder luchar para estar en Europa.

¿Qué te parece la idea de este año jugar en contra de tu hermano, siendo compañeros de equipo el año pasado?

Va ser muy bonito jugar contra Rodrigo. Ya hemos jugado en contra cuando estuve en Benidorm, pero bueno, siempre es interesante luchar, defenderlo, atacar por su lado y hacer bloqueos, así que va a ser una competencia, pero una rivalidad sana.

Y con respecto a la preparación física, ¿Cómo llevas esta pandemia y cómo te has preparado a nivel físico estando en cuarentena?

Aquí en España estamos mucho más avanzados que en Chile, ya estamos casi normal, pero al principio fue duro. Me imagino que me mantuve físicamente al igual que todo el mundo haciendo ejercicio con el propio peso del cuerpo, ejercicios de HIIT, trabajos de alta intensidad, pero un poco de todo para no aburrirme. También he realizado ejercicios que no practico regularmente como yoga. Al final fueron dos meses duros de encierro y ahora que se puede, salgo a trotar y lo llevo un poco mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑