RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS PARA EL RETORNO SEGURO DEL BALONMANO

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, informó que en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, se publicó la resolución que permite que en la etapa de Transición, del Plan Paso a Paso, se pueda practicar deporte en espacios abiertos ya sean públicos o privados.

Esto, siempre y cuando los recintos cumplan con todos los protocolos establecidos por el Ministerio del Deporte según la actividad a realizar.

Aspectos Generales De Prevención Para El Retorno A La Actividad Física Y Deportiva.

Este protocolo está enfocado a entregar directrices a los funcionarios para un correcto funcionamiento en el “Retorno Seguro a la Actividad Física y Deportiva”, y debe ser aplicado y respetado por todos quienes ingresen a los recintos deportivos incluyendo atletas, practicantes y trabajadores.

Lineamientos generales:

  • Fase 1: Entrenamiento con implementación individual, sin oposición.
  • Fase 2: Entrenamiento de grupos pequeños (ejemplo: 2 a 4 deportistas, con ejercicios que requieran el uso de un balón, sin oposición.
  • Fase 3: Entrenamiento de grupos pequeños (<10 deportistas), con ejercicios que requieran el uso de un balón, con oposición en red (realidad de juego).

“La duración de cada fase estará supeditado a la situación epidemiologia local y será comunicada por las autoridades correspondientes”.

Fuente: Ministerio del Deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑