DIEGO REYES FIGUEROA, NUEVO REFUERZO DEL BM IBEROQUINOA ANTEQUERA EN LA DIVISIÓN DE HONOR PLATA ESPAÑOLA

El BM IBEROQUINOA Antequera anunció un nuevo fichaje para competir la próxima temporada en la División de Honor Plata del Balonmano Español.

Se trata de Diego Reyes Figueroa que a sus 27 años, ya ha enfrentado seis temporadas en Europa, ha jugado tres en Zamora (División de Honor Plata, Asobal y División de Honor Plata) y una en Ciudad Real, Lanzarote y su último club Palma de Río.

Además, Diego viste los colores de la selección desde el año 2008. Ha disputado suramericanos, panamericanos y mundiales en distintas categorías. Con la selección adulta ha competido en los mundiales de España 2013, Qatar 2015 y Francia 2017.

El deportista de alto rendimiento cuenta cómo fue el proceso para formar parte de este nuevo equipo y qué espera, tanto a nivel personal como en equipo, en su próximo desafío.

¿Cómo se dio tu fichaje?

De cierto modo rápido. El entrenador y los jugadores de Antequera me conocen. El entrenador se contactó conmigo y en eso de dos o tres semanas ya habíamos acordado y cerrado todo para unirme al club.

¿Cuáles son tus objetivos a nivel personal con el equipo?

Tengo como objetivo aportar lo máximo posible para poder ayudar al equipo y alcanzar el objetivo que es jugar en ASOBAL. Es por eso que quiero integrarme lo antes posible y adaptarme de mejor manera al equipo.

¿Y a nivel colectivo?

Subir a ASOBAL sí o sí. Dentro de los nuevos fichajes está el pivote Rafa Baena que ha sido jugador absoluto con la selección española y ha jugado en ASOBAL. Tenemos un gran entrenador y excelentes jugadores de cara a la temporada.

Por otra parte, Diego Reyes ha tenido que mantenerse en un estado físico óptimo durante estos últimos meses para poder seguir rindiendo como jugador profesional. Tomando en cuenta la crisis mundial actual, esto sin duda ha sido otro desafío para poder cumplir con las expectativas que ha generado en su nuevo club.

¿Cómo llevas esta pandemia y cómo te has preparado a nivel físico estando en cuarentena?

La pandemia la verdad que bien, me he mantenido bien. Hice una rutina y circuitos tipo WOD de Crossfit pero adaptado a lo que podía con implementos como botellas y bidones con agua, mochilas con peso, además de salir a correr, y alrededor de 3 semanas atrás, los gimnasios acá empezaron a abrir por lo que de cierta manera, ya retomé mi rutina normal de entrenamiento.

¿Cómo será el cambio de vida?

Ahora viviré con dos compañeros del equipo en un piso que el equipo nos consiguió frente al lugar donde jugamos; la verdad es que bien, ya que uno de mis compañeros con los que voy a vivir jugó conmigo en Palma del Río. Lo cual hace mas grata la estadía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑