MINISTERIO DEL DEPORTE PUBLICÓ LISTADO DE DEPORTISTAS HABILITADOS PARA RETORNAR A LOS ENTRENAMIENTOS

Tal como comunicó la Ministra Cecilia Pérez en la vocería del pasado lunes 13 de julio, a partir de este jueves retornan los entrenamientos del deporte competitivo.

En total, esta medida beneficiará a 250 deportistas de Alto Rendimiento según criterio del programa Plan Olímpico. Esto incluye a deportistas olímpicos y paralímpicos clasificados a Tokio 2020, con opciones de clasificar y quienes deben enfrentar eventos fundamentales del ciclo olímpico como sudamericanos, panamericanos específicos y mundiales. Este permiso será para los deportistas, sus entrenadores y también para sus head coaches. La lista de 250 será informada oportunamente por el Ministerio del Deporte. «Quiero agradecer el trabajo que hemos hecho de la mano con el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, y del Comité Paralímpico Chileno, Ricardo Elizalde y del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno», señaló la Ministra Pérez.

Se les otorgará un permiso único colectivo que les permitirá movilizarse únicamente desde sus hogares al lugar de entrenamiento asignado y viceversa. Este permiso único colectivo lo recibirán en sus correos electrónicos como documento único asociado a todos los beneficiarios de ese recinto deportivo.

“agradecemos a la Ministra y autoridades el volver a entrenar, sabemos que están apostando por el deporte, es un gran paso para volver lo antes posible a las preparaciones de nuestras selecciones con miras a las competencias que afrontaremos. Esperamos estar a la altura del Desafío como Federación”, sentenció Juan Pablo Montes, Presidente de la Federación Chilena de Balonmano.

(Recordar que el Comité Olímpico de Chile realizará los exámenes preventivos de PCR, por lo cual, los recintos estarán habilitados a partir del día lunes 20 de julio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑