FRANCISCA PARRA NUEVO REFUERZO DEL BM AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID, MÁXIMA CATEGORÍA EN LA LIGA ESPAÑOLA

Gracias a las buenas relaciones existentes entre la Federación de Balonmano de Chile y el club vallisoletano, se concreta el arribo de Francisca Parra al Club balonmano AULA Valladolid de España, equipo que se encuentra en la máxima categoría española. Además, Francisca seguirá sus estudios en Valladolid, compatibilizándolo junto al deporte.

“Desde el primer día que conocí a la “Fran” supe que estaba preparada para grandes cosas, más allá de todo su potencial físico, técnico y táctico, que están a la vista, su poder de liderazgo, convicción y tremenda inquietud por siempre perfeccionarse ha sido lo que la ha llevado a dónde está.
Ella se formó en un equipo excepcional, tremendamente unido, divertido y por sobretodo competitivo. Se que esté en donde esté se ganará a la gente, marcará presencia”, comenta Valentina Squella, su formadora y entrenadora de base.

Conversamos en breve con Francisca sobre sus inicios y su futuro en tierras europeas.

Fran, cuéntanos un poco, ¿Dónde comenzaste a jugar?

En mi época escolar comencé jugando en mi colegio (Andrée English School), en la categoría Pre-Mini. Comencé porque era una actividad extra programática en la que la mayoría de mis amigas, incluida, nos inscribimos y en la que nos divertíamos un montón. Ahí conocí a Valentina Squella, ella me formó y me motivó a seguir en el deporte desde muy pequeña. La liga escolar era muy competitiva y tras ganar el nacional escolar logramos representar a Chile en un Sudamericano.

En categoría infantil ingresé a balonmano Ovalle junto a Felipe Maurín y luego estuve dos años en Italiano BM con Felipe Barrientos que también fue mi entrenador en casi todos los procesos de Selección.

A eso de los 12 años me llamaron a la selección infantil para representar a Chile en un Sudamericano y enfrentarme a esa nueva realidad deportiva me dio la motivación para querer ser parte de la selección y luchar para lograr ser más competitiva y porque no, soñar en grande con jugar en el extranjero. Eso me generó mucha ambición para poder ser una buena jugadora y poder enfocarme en mis objetivos como deportista.

¿Cómo surge y cómo se concretó la idea de jugar fuera de Chile?

La idea de irme a jugar afuera siempre la tuve presente. Yo creo que la gente que me conoce sabe que desde muy pequeña siempre quise jugar fuera.

Llegó Diego Soto, Head Coach de la Selección Femenina de Balonmano. Su objetivo es tener un equipo en donde la mayoría de las jugadoras esté jugando en extranjero y en ligas competitivas para adquirir una constancia en entrenamientos y un buen nivel de juego con miras hacia los campeonatos que se nos vienen y sobretodo Santiago 2023.

En una de las giras que tuvimos al finalizar el año pasado, me quedé una semana y media entrenando con el club al cual me voy (AULA), y con la ayuda de nuestro Head Coach, retomamos conversaciones y pudimos concretar mi fichaje.

¿Qué te motivó a tomar la decisión?

Lo primero, se necesita competencia para crecer como jugadora, e ir a una liga en que los partidos son muy peleados y la forma como el equipo se prepara para un nuevo encuentro es algo que me motiva a querer dar el paso para lograr mis objetivos.

Lo segundo es poner en balanza lo que ocurre en el país en torno al coronavirus y mis entrenamientos. En España ya tienen el retorno a las canchas y acá no se ve muy cercano, lo que me implicaba quizás estar un año entero sin jugar ni entrenar, lo cual no es algo que me sirva como jugadora. Además, fue un factor importante que me dieran la oportunidad de seguir con mis estudios universitarios.

Para finalizar, ¿Cuáles son tus expectativas a nivel personal?

En lo deportivo, el estar allá me da muy buenas condiciones para poder desarrollarme como jugadora y crecer a nivel personal compitiendo conmigo misma y aportando con mis cualidades como jugadora al equipo.

A nivel personal, voy con mucha ilusión ya que es mi primera experiencia como jugadora fuera de Chile y alejándome de mi familia. Va a ser un proceso muy lindo donde podré aprender y crecer mucho tanto como jugadora y como persona. Espero sacar lo mejor de mi en todo sentido.

FOTO: Fernando Salinas (Instagram: @fdosalinasr).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑