Este jueves 2 de agosto la Federación Chilena de Balonmano estuvo presente en el Evento de ONU Mujeres y Dove donde se dieron los resultados sobre la primera encuesta de “Igualdad de género en el Deporte: El desafío de  fomentar la autoestima y liderazgo en las niñas”. 

 Entre los resultados más destacado, estuvo el siguiente: 76% de las niñas considera que dar su opinión es algo importante para su seguridad y confianza, cifra que aumento desde al año 2016. 

 Cabe destacar que tanto niñas como niños estiman que las diferencias respecto de su relación con el deporte son responsabilidad de los estereotipos sociales y culturales. Los más pequeños no ven diferencias y creen que son igualmente capaces en el deporte. De hecho, el 63% de los niños y niñas cree que no deberían ser tratados de manera diferente a la hora de practicar cualquier deporte.

 En la ceremonia participaron la Ministra del Deporte, PaulineKantor, la Representante de ONU Mujeres María Inés Salamanca y el Gerente General de Unilever Hans Eben. Además estuvieron presentes deportistas de diferentes disciplinas, integrantes de la selección femenina de fútbol, entre otras personalidades del mundo del deporte. 

Esta iniciativa busca contribuir al fortalecimiento de la autoestima de niñas y adolescentes desde distintas áreas, como la educación o el deporte. Desde la FCHBM compartimos este compromiso, y seguiremos aportando al desarrollo de las niñas y mujeres en pos de la igualdad.