Nueva medalla de plata, y nueva clasificación Mundial para el balonmano chileno femenino. El XII Panamericano Juvenil Femenino terminó con un saldo más que positivo para el equipo nacional juvenil, que en la última jornada coronó una gran semana de competición, con la contundente victoria ante las dueñas de casa, Argentina (11-20). Con este gran e histórico resultado, la selección chilena juvenil, al igual que las júniors hace 3 semanas atrás, alcanzó el vice-campeonato y la clasificación Mundial de Polonia (agosto 2018).

El equipo dirigido por el Entrenador Nacional Felipe Barrientos sumó 4 victorias y solo 1 derrota. En la primera jornada Chile perdió ajustadamente contra Brasil (23-26), selección que finalmente se consagró campeona invicta del torneo. Luego de este resultado, Chile ganó a Paraguay (26-22), Uruguay (27-13), Perú (49-14), y en la última jornada a Argentina (20-11), en un partido que definió la plata del campeonato. La primera línea Valentina Sepúlveda con 29 goles, y la central Francisca Parra con 22 goles fueron las máximas goleadoras de las Lobitas.
Cabe destacar que esta es la primera medalla de plata de la categoría. Tras 12 versiones del campeonato, Chile solo había sumado un bronce en el Panamericano del 2003. Además, esta es la segunda clasificación de un equipo juvenil femenino a un Mundial. Con esto, el balonmano chileno suma 19 clasificaciones mundiales en todas sus categorías.
Posiciones Finales
1o BRASIL
2o CHILE
3o ARGENTINA
4o URUGUAY
5o PARAGUAY
6o PERÚ
Link con todos los resultados del torneo:
http://www.handballargentina.org/escuela/2018/03/28/panamericano-juvenil-femenino-buenos-aires-arge
ntina-2018-torneo/