El XII Panamericano Juvenil Femenino empieza este martes 10 de abril en el Polideportivo del Centro de Alto Rendimiento de Argentina (Cenard). El campeonato, que entrega 3 plazas para el Mundial de Polonia (agosto 2018) y es de formato todos contra todos, contará con la participación de las selecciones de Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Argentina y Chile. En el pasada edición del Panamericano Juvenil (abril 2016) que se jugó en Santiago, Chile alcanzó su primera clasificación mundialista de la categoría tras obtener la 4ta posición del torneo, luego de derrotar a Paraguay y Canadá, y empatar contra Uruguay.

 

El equipo dirigido por el Entrenador Nacional Felipe Barrientos tuvo una larga e intensa preparación, “han sido 13 meses con concentraciones nacionales y mucho trabajo. Desde el 26 de diciembre estamos concentrados en Santiago porque la mayoría de las jugadoras es de regiones. Hemos tenido dobles turnos de entrenamiento, que incluyó trabajo físico y apoyo del Depto. De Psicología del CAR. En resumen esto ha sido largo, duro pero estoy contento porque el compromiso de las jugadores fue total”. Finalmente Felipe destaca que “el objetivo es claramente clasificar al Mundial y para eso hay que estar entre los 3 mejores equipos. Lucharemos y trabajaremos partido a partido, siendo fieles a nuestro juego y filosofía, sobre todo en los momentos de estrés”.

 

Esta será la duodécima participación de un equipo femenino juvenil en este tipo de torneos. Chile ha estado presente en todas las ediciones, y solo ha cosechado una medalla de bronce, en el Panamericano del 2003.

 

Partidos de Chile

Martes 10 abril: Chile-Brasil (17:00hrs).

Miércoles 11 abril: Chile-Paraguay (15:00hrs).

Jueves 12 abril: Chile-Uruguay (15:00hrs).

Viernes 13 abril: Chile-Perú (15:00hrs).

Sábado 14 abril: Chile-Argentina (17:15hrs).