Este 2018 no hay competiciones para categoría juvenil y júnior masculino. Teniendo en cuenta este importante factor, es que el Head Coach Mateo Garralda y el Entrenador Nacional Claudio Lira partieron a Brasil con 19 jugadores, buscando seguir sumando horas de entrenamiento y no perder ritmo competitivo contra rivales de calidad. Entre los balonmanistas convocados, que son principalmente deportistas nacidos en 1998, 1999, 2000 y 2001, se encuentran 2 de categoría adulta.

 

Se trata del central Luciano Flores y el zurdo Daniel Ayala, ambos jugadores de USAB (Santiago). “El objetivo de esta gira en Brasil por una parte, para jugadores adultos como Daniel y Luciano es rodarlos para ver si tienen opciones de ir a Juegos Odesur y el Panamericano”, comenta Mateo Garralda desde Brasil. Además, el Head Coach agrega que, “para el resto esta preparación es hacer algo que jamás se había hecho anteriormente, que es hacer giras previas en los años que no hay Panamericano ni Mundiales juvenil y júnior, contra equipos duros, fuertes y tácticamente bien armados. Esto entregará experiencia a los jugadores, para cuando llegue el momento de jugar campeonatos oficiales, como Panamericanos y Mundiales, estén preparados”.

 

El equipo nacional estará en Brasil hasta el día 30 de marzo, y jugarán 4 partidos, formados como juveniles y adultos, contra Pinheiros (los días 25 y 28 de marzo) y ante Taubaté (el 27 y 29 de marzo). La lista de convocados es:

 

Vicente Correa (CUBLA)

Enzo Toro (Italiano BM)

Vicente González (Unión Machalí BM)

Nicolás Morales (Italiano BM)

Danilo Salgado (USAB)

Ignacio Vidal (DPV Kutral)

Aaron Codina (Liceo Nacional Maipú)

Diego Arancibia (Italiano BM)

Luciano Flores (USAB)

Rodrigo Rojas (Italiano BM)

Rodrigo Aedo (BM Freire)

Felipe Gutiérrez (BM El Bosque)

Iair Testa (BM Ovalle)

Matias Paya (Feuchtmann HC)

Jose Miguel Cayul (Italiano BM)

Diego Pérez (Italiano BM)

Francisco Ahumada (Italiano BM)

Rodrigo Illesca (Unión Machalí BM)

Daniel Ayala (USAB)

 

Head Coach: Mateo Garralda

Asistente Técnico: Claudio Lira

Kinesiologo: Rodolfo Hidalgo