El calendario con las principales fechas de nuestro balonmano han sido publicadas. Al igual que los Head Coach, Mateo Garralda e Iñaki Aniz, como Directorio creemos que nuestro deporte comenzara a progresar en forma mas estructural cuando comencemos a entender las múltiples relaciones que existen entre los estamentos del Balonmano. No existe nada mas importante que la formación y participación de nuestros jugadores en los encuentros deportivos que se desarrollan en todas las instancias. Es por ello que invitamos a todos los clubes a participar desde el nivel infantil para el cual existe un Nacional Federado, sin descuidar el resto de las instancias no federadas, del IND o de los clubes, lo que efectivamente producirá un mejor balonmano en todos los niveles.

Como Federación creemos que las alianzas entre clubes y colegios en todos los rincones de nuestro país generaran una nueva forma de jugar nuestro deporte. Una forma que se base en las cualidades propias de nuestro estereotipo y de ver la vida en la 40x20. Esto es un sueño que como todo desafío se comienza con un paso claro y concreto que sera potenciar los niveles formativos del balonmano. Alguien diría la piramide esta armada, bueno solo queda agrandar la base para llegar mas alto.

Algunos datos que compartimos para conocer de sus consultas, inquietudes y necesidades:

- Temas de Capacitación: escribir a Patricio Bravo Vicepresidente, Comisión Capacitación : [email protected]

- Temas de Competencias: escribir a Nestor Gomez, Segundo Director, Comisión Competencias : [email protected]

- Temas de Balonmano Playa: escribir a Hector Concha, Primer Director, Comisión BM Playa : [email protected]

- Inscripción de Clubes y Alianzas: escribir a Roberto Aldanes, Secretario: [email protected]

- Pagos de Cuotas, inscripciones y traspasos: escribir a Victor Sanhueza, Tesorero: [email protected]

- Comunicaciones y publicaciones de clubes : escribir a Inga Feuchtmann : [email protected]

- Certificaciones, convocatorias de selecciones y otros: escribir a Pedro Bustos, Gerente Técnico de la Federación: [email protected]

- Sugerimos siempre enviar copia de sus correos y ademas hacer consultas de otros temas e informaciones a [email protected]

 Confíamos que este comunicación inicial con todo el balonmano chileno revitalice la participación en los campeonatos del presente año. Nos falta conocer algunas fechas importantes como el Campeonato Fenaude, pero también esperamos que los dirigentes de los clubes nos informen de los torneos que los clubes federados organizaran este año y que la Federación promocionara durante el año.