El 2016 el balonmano chileno también asistió con una gran delegación al “Sudamericano de Menores” que, al igual que este año, se realizó en Asunción, Paraguay. Pero la diferencia, es que este año el campeonato se jugará en dos fechas. Del 1 al 5 de noviembre se realizarán los torneos cadetes (sub16), y del el 6 al 11 competirán los infantiles (sub14). Un total de 64 jugadores chilenos serán parte del torneo más importante de Sudamérica, para las categorías de base.

 

En cadete femenino participarán las selecciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, y en cadete masculino a esa lista se agrega Perú. En los dos torneos infantiles, al igual que en cadetas, participarán los clásicos países de esta parte del continente. Cabe recordar que en el pasado campeonato, la delegación chilena regresó con 2 medallas de bronce, ambas en categoría cadete. Por otro lado, las y los infantiles se quedaron con los últimos puestos de sus respectivos torneos.

 

Nuevamente el Vice-presidente de la Federación Chilena de Balonmano, Patricio Bravo será el Jefe de Delegación de las categorías cadetes, y el profesor de Cañete, Rolando Salazar se hará cargo de los equipos infantiles.

 

*Conoce todas las Convocatorias para el Sudamericano Menores 2017 a través de nuestro FanPage @BalonmanoChile