La Liga Nacional de Balonmano Chile (LNBM) está en su fase decisiva. El Súper 8, el mini campeonato que es la última posibilidad para los clubes de la Zona Quinta y Metropolitana de estar presentes en la gran Final Nacional 2017, ya tiene nombres y fechas. Pero la gran novedad de este año es que las mujeres también tendrán Súper 8, el cual entregará 4 cupos para la final. En hombres serán 5 los clubes privilegiados de estar en el nacional que se jugará entre el 1 y 5 de noviembre.

 

El Súper 8 de este año se jugará en 2 grupos de 4, donde los dos primeros accederán directamente a la gran Final Nacional 2017. La diferencia entre ambos mini campeonatos, es que los clubes femeninos que queden en el 3er puesto definirán un último cupo con el 3er clasificado del torneo Zona Sur y el 2do del grupo Norte. Mientras que en hombres, el mejor 3ero obtendrá el último pasaje directo a la Final Nacional.

 

Al Súper 8 femenino clasificaron desde la Zona Metropolitana 5 equipos: BM Ovalle (campeón), BM La Reina, BM Leonas “A”,  DPV Kutral “B” y Club British Handball. Por otro lado, las 3 representantes de la Zona Quinta son: Italiano BM (campeón), Sede USM y Club Viña del Mar “B”. Los grupos del primer Súper 8 femenino quedaron de la siguiente forma:

 

GRUPO A

GRUPO B

BM Ovalle (Metropolitana)

Italiano BM (Quinta)

Sede USM (Quinta)

BM La Reina (Metropolitana)

BM Leonas “A” (Metropolitana)

Club Viña del Mar “B” (Quinta)

Club British Handball (Metropolitana)

DPV Kutral “B” (Metropolitana)

 

 

En hombres, los 4 clubes de la Zona Metropolitana que clasificaron al Súper 8 son BM Ovalle (campeón), USAB, BM La Reina “A” y Santiago Steels. Estos equipos se enfrentarán a 4 de la Zona Quinta; CD Luterano (campeón), InterBM, Sede USM e Italiano BM. Los grupos del Súper 8 masculino:

 

GRUPO A

GRUPO B

BM Ovalle (Metropolitana)

CD Luterano (Quinta)

InterBM (Quinta)

USAB (Metropolitana)

BM La Reina “A” (Metropolitana)

Sede USM (Quinta)

Italiano BM (Quinta)

Santiago Steels (Metropolitana)