La Liga Nacional de Balonmano, el campeonato adulto más importante del país, está en su etapa decisiva. La Zona Metropolitana entregó el fin de semana pasado sus primeros clasificados a la siguiente ronda, el Súper 8. Balonmano Ovalle se tituló campeón de la zona Santiago con doble celebración, porque los verdes consiguieron el oro en mujeres y hombres. Es así como el vigente Campeón Nacional sigue en carrera por el gran trofeo nacional en sus dos categorías, tal como pasó el 2016.

 

En el torneo femenino de Santiago también clasificaron al Súper 8 de este año: Balonmano La Reina, Balonmano Leonas “A”, DPV Kutral “B” y Club British Handball. Estos 5 clubes de la Zona Metropolitana están esperando 3 rivales de la Zona Quinta, torneo en el que restan por jugar las semifinales y final. El Súper 8 de este año se jugará en 2 grupos de 4, donde los dos primeros accederán directamente a la gran Final Nacional 2017. Los clubes femeninos que queden en el 3er puesto, definirán un último cupo con el 3er clasificado del torneo Zona Sur y el 2do del Norte.

 

Zona Santiago

Posiciones Finales Femenino

1º Balonmano Ovalle

2º Balonmano La Reina

3º Balonmano Leonas “A”

4º DPV Kutral “B”

5º Club British Handball

6º DPV Kutral “A”

7º Balonmano Leonas “B”

8º Balonmano Ovalle “B”

9º Yafún

 

En el caso de los hombres, solo los 4 primeros lugares de Santiago consiguieron el pase a la siguiente ronda: USAB, Balonmano La Reina “A” y Santiago Steels. Al igual que sucede con las mujeres, en la Zona Quinta aún falta por jugar las semifinales y final para así definir los clasificados al Súper 8. Desde el mini torneo masculino, los dos primeros puestos accederán directamente a la gran Final Nacional 2017, y el 5to clasificado de la zona centro se definirá entre los dos 3eros puestos. El Súper 8 se jugará durante 3 fines de semana: 1 octubre, 8 de octubre y 15 de octubre (dos en Santiago y uno en la Quinta Región).

 

 

 

Posiciones Finales Masculino

División Oro

1º Balonmano Ovalle

2º USAB

3º Balonmano La Reina “A”

4º Santiago Steels

5º Balonmano La Reina “B”

6º DPV Kutral

7º Liceo Nacional de Maipú

 

División Plata Masculino Santiago

Tras el final del torneo en Santiago, se conoció el descenso de Liceo Nacional de Maipú a la División Plata para el 2018. Es así como la próxima temporada Feuchtmann HC jugará en la máxima categoría de la liga de Santiago, luego de obtener el 2do puesto en Plata (U. Católica del Maule no clasifica por no tener equipos de base).

 

Este próximo 3 de septiembre en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) a las 17:00 horas, el 6to clasificado de la División Oro, DPV Kutral jugará el partido de promoción contra el segundo clasificado de Plata, Unión Machalí.

 

Posiciones Finales Masculino

División Plata

1º Universidad Católica del Maule

2º Feuchtmann HC

3º Unión Machalí

4º Santiago Bueras

5º Club British Handball

6º CBM Cordillera