Hace un par de semanas la Federación Chilena de Balonmano recibió la invitación desde la Confederação Brasileira de Handebol para participar en el III Torneo 4 Naciones. Tras diversas gestiones y ajustes en la preparación de la selección chilena, se confirmó la partipación del máximo equipo nacional femenino al campeonato, donde también estarán presentes las selecciones de Portugal, República Dominicana (rival de grupo en el Panamericano) y Brasil.

 

Cuando quedan menos de 20 días para el inicio del Panamericano Adulto Femenino en Buenos Aires, este torneo se presenta como una buena oportunidad para seguir trabajando “varios de los planos que hay que reforzar. El primero y más importante es la cohesión del equipo, mezclando las generaciones y alineandonos en un objetivo común como grupo, que vaya más allá del resultyado. A partir de ahí la puesta a punto física para llegar con el mayor ritmo de competición posible al Panamericano, es muy importente. El tercer punto, es la creencia en el modelo de juego en el menor tiempo posible, detectando los aspectos a mejorar para intentar no reproducirlos en la competición”, es lo que señala el Head Coach del equipo femenino, Iñaki Aniz.

 

Finalmente, desde la Federación Chilena de Balonmano agradecemos la invitación de la Confederação Brasileira de Handebol. “Quedamos en deuda con nuestros hermanos de Brasil, que está permanentemente apoyando a nuestro balonmano”, declara el presidente de la Federación, Marcel Mancilla. La lista de jugadoras al torneo se entregará el fin de semana.

 

III Torneo Cuatro Naciones

 

Programación de los Partidos

 

Viernes 9 de junio

19hrs - Portugal x República Dominicana ( SporTV)

21hrs - Brasil x Chile (SporTV)

 

Sábado 10 de junio

15:30hrs - Portugal x Chile

18hrs - Brasil x República Dominicana (SporTV)

 

Domingo 11 de junio

9:30hrs - Brasil x Portugal (Esporte Espetacular)

14:30hrs - Chile x República Dominicana