Los III Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2017 ya están en marcha, y el balonmano, una de las 8 disciplinas convencionales presentes en el evento comenzará a jugarse este próximo sábado 13 de mayo. Los Juegos Nacionales, que se realizan cada dos años desde el 2013, tienen como objetivo “integrar a todas las regiones del país en una competencia deportiva de alto rendimiento como parte del proceso de preparación de los deportistas nacionales que representarán a Chile en eventos deportivos internacionales, promoviendo el fortalecimiento de la identidad regional mediante la descentralización del desarrollo y la práctica del deporte", según informa el Instituto Nacional de Deporte, quien en conjunto con el Ministerio del Deporte, son los encargados de la organización de los Juegos, en alianza con los entes rectores del Deporte nacional.

En la primera versión del 2013, el trofeo del torneo femenino quedó en manos de la Región de Valparaíso, el segundo lugar fue para la Región Metropolitana, y el tercero para Bío-Bío. En hombres, el oro fue para la Metropolitana, segundo lugar para Valparaíso, y el tercero para la Región de la Araucanía.

 

En los segundos Juegos Deportivos del 2015, que nuevamente se desarrollaron en Santiago, las mujeres de la Región Metropolitana consiguieron el oro, Valparaíso se quedó con la plata, y el bronce fue para Bío-Bío. En hombres, la Región Metropolitana consiguió por segunda vez el oro, Valparaíso fue plata, y Bio-Bío fue bronce.

 

Este 2017 participarán 14 equipos en ambos campeonatos. El torneo femenino se jugará en el Gimnasio Municipal de Concepción, y el masculino en el Polideportivo de Los Ángeles. Ambos campeonatos comienzan este sábado 13 de mayo, y terminarán el próximo viernes 19. 

FIXTURE_El_Balonmano_en_los_Juegos_Deportivos_Nacionales_2017_1.pdf