Desde el 15 al 22 de abril se jugará en Santiago el XIII Panamericano Juvenil Masculino, torneo que entrega 5 plazas para el Mundial de Georgia, que se jugará entre el 7 y el 20 de agosto próximo. Al campeonato asistirán 11 selecciones, cifra inédita para esta categoría, por lo que habrán dos grupos. En el “A” están Argentina, Canadá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, mientras  que  el  “B”  está  formado  por  Brasil, Chile,  Costa  Rica, México, Paraguay y Estados Unidos.

 El primer Panamericano Juvenil se jugó el año 2001 en Viña del Mar, y la selección nacional se quedó con el 4to lugar. Desde ahí que Chile ha participado en 11 ocasiones (solo faltó a la cita del 2004) en campeonatos Panamericanos, sumando 5 bronces y 3 clasificaciones Mundiales. En el pasado campeonato que se jugó el 2015 en San Cristóbal, Venezuela, Chile consiguió el 3er puesto tras derrotar a los dueños de casa (23-36).

 La entrada al torneo es totalmente liberada. Las jornadas comienzan todos los dias a las 12 del día.

La transmisión vía streaming por DIVERSATV en el link http://livestream.com/diversatv/events/7258460 . Tambien habra noticias diarias y transmisiones de las semifinales a traves de CDO.

Foto Paraguay 35 - CostaRica 32 - ( fotografia Alejandro Rustom)