Se continua desarrollando el Curso de Alto Rendimiento federado realizado por el programa de Capacitación Nacional Deportiva (CND) del Comité Olímpico de Chile en conjunto con la Federacion Chilena de Balonmano. El pasado sábado 18 y domingo 19 de febrero se realizó el tercer taller práctico del Curso, en el cual la parte práctica fue dictada por el Head Coach masculino Mateo Garralda en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). 

El taller, donde asistieron 50 alumnos (la mayoría de distintas regiones del país), permitió a los participantes demostrar el desempeño de metodologías conducentes al aprendizaje del balonmano, en la etapa de iniciación hacia el alto rendimiento deportivo. Asimismo, los alumnos lograron aclarar dudas y poner en práctica los conocimientos adquiridos previamente vía plataforma virtual.

 Este curso se enmarca en el Nivel I, con una secuencia que tiene tres niveles nacionales, hasta llegar al IV Nivel internacional. “El programa contempla el Nivel Iniaciación, Avanzado o Especialización y Maestría o Alta Competencia, pero los que lleguen al final pueden optar a un curso internacional”, comenta el Coordinador Académico del Curso, Claudio Díaz. Al termino de curso, quien apruebe podrá adquirir una “Licencia Federada” que lo acreditará como Entrenador Federado en Iniciación al Alto Rendimiento, y tendrá acceso al Registro Nacional Deportivo, indicó Claudio Díaz.